El pasado viernes 16 de Abril de 2010, nos levantamos con una noticia de lo más sorprendente...
abc.es nos avanzaba lo que iba a ser una noticia sorprendente y comentada a lo largo del finde semana, sobre todo en los "corrillos" de la formula 1...
Ni YouTube, ni Facebook ni Twitter ni nada que se le parezca.
Las escuderías de Fórmula 1 y los pilotos se encontraron a su llegada a China con un inconveniente comunicativo.
Las redes sociales no funcionaban en el gigante asiático. Censura en pleno siglo XXI.
Los pilotos van equipados de serie para la modernidad. Portátiles de alta gama, i-Phones de última generación, acceso rápido a las redes sociales desde cualquier hotel o aeropuerto del planeta. Y lo mismo las escuderías. La presencia en Twitter se ha disparado en los últimos tiempos en la Fórmula 1. La mayor parte de los pilotos cuentan lo que quieren de su vida en este foro de comunicación.
Shanghai alberga uno de los circuitos más modernos de la Fórmula 1, diseñado por el arquitecto de cámara de Bernie Ecclestone, Herman Tilke, y uno de los aeropuertos más suntuosos del mundo. Pero también una de las paradas más complicadas de cada temporada. Hay que sacar un visado especial para entrar en China y hay que detallar minuciosamente cada elemento viajero que ingresa en el país. El gobierno pretende un control férreo, que incluye internet y los medios de comunicación.
Equipos y pilotos han desembarcado en Twitter en apenas unos meses. Desde esta red lanzan sus comunicados en flash, escuetos, interesados. Pero también instantáneos. Al probar las comunicaciones desde el circuito de Shanghai se encontraron con los inesperados problemas.
Pero hecha la ley, hecha la trampa, también descubrieron la manera para burlar las trabas oficiales. No sólo Alguersuari. También Webber, Kovalainen y otros personajes del paddock consiguieron zafarse del marcaje y establecer comunicación.
Realmente es verdaderamente impresionante como en pleno siglo XXI aún suceden estas cosas...espero poco a poco, entre todos, cambiar las ideas a nuestros "amigos" asiáticos!